miércoles, 3 de septiembre de 2014

Y Samsung lo volvió a hacer....

Ayer decía que me esperaría a la semana que viene, a la presentación del iPhone 6, para escribir un nuevo post....pero dado el evento que ha hecho Samsung, creo que es digno de un análisis a fondo y exclusivo.

Samsung se estaba quedando atrás, pero después del evento de ésta tarde, ha vuelto a demostrar que están por delante de toda la competencia, no sólo mejorando sus productos, sino haciéndolo de una manera útil y orientada al usuario....a mi me han enamorado de nuevo, a ver que opináis vosotros.

Samsung Galaxy Note 4

Tuve la suerte (o desgracia en su día) de tener el primer Galaxy Note, un smartphone que tenía poco de phone por su tamaño y que todo el mundo miraba allá donde iba....
Hace ya tres años de eso y la tendencia del mercado ha llevado a dar a Samsung la razón, y a que ahora el nuevo tamaño estándar se acerque o incluso supere el tamaño del Note original.



Samsung creó ese segmento que ahora llamamos phablets y se puso en cabeza, aunque con rivales cada vez más duros. El Note 2 fue una evolución corrigiendo los fallos y el Note 3 se convirtió en un referente, que un año después aún muchos no han llegado a igualar.

Hoy Samsung presentaba el Note 4 y mis expectativas eran de algo muy similar, pero he de decir que me han sorprendido para bien....y mucho.

Samsung ha renovado (POR FIN) el diseño, creando un dispositivo, a mi parecer, espectacular, con bordes de metal y trasera de cuero y con unas líneas muy estilizadas, y reduciendo además el tamaño. Hablando de tamaño, la pantalla es de 5,7 pulgadas y resolución 2K SuperAmoled, lo que la convierte a mi parecer en la mejor del mercado.



Aquí os copio las características completas (vía el Androide Libre)

Pantalla 2K AMOLED 5,7″, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
SoC Snapdragon 805 a 2,7GHz
3GB de RAM
32GB de almacenamiento interno
Cámara de 16MP con sensor Smart OIS
3220mAh de batería con carga rápida
153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g
Resistente al agua y polvo IP67
Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas
NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GLONASS
Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz

Todo ello le sitúa a la cabeza de los smartphones presentados a fecha de hoy, pero en lo que realmente destaca es en sus mejoras de Software:

Mediante el SPen, el famoso stylus incorporado, ahora se puede seleccionar contenido como si de un ratón se tratase (arrastrando), minimizar y cambiar el tamaño de las ventanas, copiar y pegar arrastrando el contenido de una ventana a otra....es decir, se convierte en un ratón, convirtiendo el Note 4 a su vez en algo que se acerca mucho a un PC.



Además se vuelve más inteligente, pudiendo seleccionar rápidamente de una web una foto y guardando sólo la foto, o tomando una foto de una pizarra y analizando el contenido para poder editarlo después....ésta última característica me parece especialmente útil, y es que haciendo una foto de una diapositiva, estamos casi pasándola por un escáner, o de una pizarra, llevándonosla a la palma de nuestras manos, y pudiendo editarla a nuestro gusto.

Por último cabe destacar la cámara, que ya era de lo mejor del mercado, y que mejora incluyendo estabilizador. La frontal también mejora e incluye un modo panorámico, muy útil a la hora de hacer selfies de grupo.

Ah, se me olvidaba un detalle importante....ahora la batería se puede cargar hasta el 50% en sólo 30 minutos, un plus que siempre es bienvenido.

Samsung Galaxy Note EDGE

Supone una revolución en la forma de entender los smartphones...y me arriesgo a decir que será la tendencia del mercado.

Realmente el Note Edge es un Note 4 al que se le añade....una pantalla más. Mejor verlo que explicarlo:



Esta pantalla secundaria se puede configurar para dar acceso a distintas funciones y además será la encargada de hacernos llegar las notificaciones o de permitirnos controlar los vídeos, la cámara o la multifunción de la pantalla principal.



La verdad es que Samsung ha conseguido dar la sorpresa con éste lanzamiento, y aunque pueda parecer no muy útil, si los desarrolladores empiezan a experimentar con ella, puede que se convierta en indispensable en los próximos años. Además, por qué no decirlo, convierte el smartphone en algo nunca visto antes, con un diseño muy futurista.

Samsung Gear S

El nuevo reloj inteligente de Samsung es, en mi opinión, más bien un brazalete. Y es que su tamaño aumenta considerablemente, pero a cambio nos ofrece cosas no vistas hasta ahora.



Por primera vez se incorpora una tarjeta SIM al reloj, lo que lo hace casi independiente de nuestro smartphone, es más, a través de él se puede contestar a llamadas, escribir mensajes (sí, incluye teclado) o conectarnos al WiFi.



Me parece que también será el futuro de éstos dispositivos, pero creo que Samsung se ha equivocado al obligar a una sincronización en un primer momento con un dispositivo Samsung (no cualquier Android, sino sólo Samsung) y optando por un sistema operativo propio y no Android Wear, que probablemente se convierta en el sistema de referencia para los smartwatch (a falta de ver que hace Apple claro).

Ah por cierto, tenemos también versión especial de Swarovski...si fuera mujer me lo compraba.




Samsung Gear VR (Innovators Edition)

Por último, Samsung ha presentado algo que pocos nos olíamos, aunque algún rumor había.

Samsung ha unido fuerzas con Oculus (la empresa líder en realidad virtual, comprada hace poco por Facebook), para traernos las primeras gafas de realidad virtual del mercado.



En éste caso Samsung utiliza la potencia del Galaxy Note 4 para ponernos en nuestra cabeza una visión de 96 grados, es decir, la sensación de tener una pantalla de más de 100 pulgadas a menos de 2 metros nuestro.

¿La utilidad? De momento limitada, pero utilizando los sensores del Galaxy Note 4 se podrá jugar a juegos como si estuviéramos dentro, ver películas mejor que en un cine, o aprender como si estuviéramos en el lugar de aprendizaje. De hecho Samsung se ha asociado con muchas empresas como DreamWorks, Marvel, el circo del sol...para llevar contenido a su Gear VR.



Se trata de un experimento y de adelantarse a los rivales, pero más de uno seguro que sueña con un futuro lleno de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario