domingo, 30 de marzo de 2014

30 Marzo

¡Hola de nuevo!
Otra semana más, otro Domingo más....así que toca descubrir qué se está cociendo en el mundo.
La verdad es que esta semana ha habido poca cosa, aún así vamos a repasar algunas de las novedades que considero más interesantes.

Spritzinc

Como llevo diciendo ya un tiempo, éste será el año de los wearables, ya sea en forma de pulseras, relojes o gafas. Pero el poder casi llevar tu smartphone en la muñeca tiene un enorme problema y es el tamaño de pantalla.

Leer un texto que se desplaza por una pantallita puede resultar bastante incómodo y, especialmente, llevar mucho tiempo. Esto han debido pensar los de Spritzinc, que nos demuestran una forma de leer texto a toda velocidad mostrándolo sólo por palabras.
La verdad es que es difícil de explicar, mejor os dejo con un vídeo:


Podemos regular la velocidad, hasta 600wpm (palabras por minuto), velocidad que pocas personas consiguen leyendo de forma "normal".

El gran problema es que no podemos parpadear, por lo que cansa, y mucho, la vista. En cualquier caso para textos pequeños (un whatsapp, un sms, un tweet...) me parece una gran idea que nos evitará sacar el teléfono del bolsillo y leer desde el wearable.

Si queréis probar, en Spritzinc.com podréis seleccionar velocidad y probar. Es bastante sorprendente la verdad.

Office para iPad

Ha tardado mucho, demasiado en mi opinión, pero ya está aquí.



Microsoft nos presenta Office para iPad, de forma gratuita para consultar documentos y a 99€ anuales (o 10 al mes) para consultar y editar.

Dicho así suena caro, pero estamos pagando Office 365, no sólo Office para iPad, por lo que nos sirve tanto en el PC, como en nuestros smartphones también, y además incluye el guardado de documentos en "la nube", pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y lugar (con Internet).

Aquí os dejo el vídeo de promoción, la verdad es que es un gran trabajo, parece cómodo y muy bien adaptado a las interfaces táctiles.


Yale

Esta es una de esas noticias que dan algo de miedo. Podemos leer en Xataka.com cómo Yale puede
"Utilizando una resonancia magnética funcional, la misma tecnología que se usa actualmente en el mundo de la medicina para tomar imágenes del interior de nuestro cuerpo, un grupo de investigadores de los departamentos de psicología y neurobiología de Yale han logrado rescatar imágenes de la mente utilizando un sistema de sobra conocido por todos."

El sistema consiste en la reconstrucción de imágenes y recuerdos almacenados en nuestro cerebro y puede reproducir los objetos con bastante precisión.

"Con el reconocimiento facial el proceso es algo más sofisticado gracias a que en el cerebro hay partes dedicadas única y exclusivamente a registrar las caras. De este modo se puede extraer más información y por tanto obtener resultados más precisos. En el otro ámbito todavía hay mucho trabajo por delante."



¿Da miedo eh? Pues que sepáis que "Deep Face", la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, ya es capaz de acertar con mayor precisión que el ser humano en la detección de rostros.


La verdad es que es una tecnología que aunque pueda dar miedo, utilizada bien puede ser de gran ayuda. Extraer de la mente de una víctima de un robo o violación la cara del agresor, reconocer tu cara para desbloquear teléfonos, o incluso puertas, evitar que te duermas mientras conduces...

De hecho atentos a esto:




Dragonship 80




Por último voy a hablaros del que llaman "el trimarán del futuro", lleva lo último en tecnología, aprovechando al máximo el viento y usando energía eólica para inclinarlo de la mejor forma para ello.
Velas automáticas, células fotosensibles para recargar las baterías, un spa, un gimnasio, balcones en cada habitación, capacidad para 17 personas...



Vamos, un barco de en sueño que además refleja una evolución en tecnología y diseño que marcará la línea de los barcos de este siglo.



Poco más os puedo contar esta semana...¡Veremos la próxima! Que tengáis buena semana y gracias por descubrir cada semana las novedades conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario